No a la pasarela en los Tres Pasos

Esta es la barbaridad que Adif quiere imponer a la ciudad de palencia como solución al paso a nivel de los Tres Pasos olvidando y dejando a un lado por completo el soterramiento de las vías en nuestra ciudad, mientras que en otras ciudades como León o Murcia se sigue adelante con el soterramiento de las vías como solución definitiva al problema de la barrera del ferrocarril en esas ciudades.

La pasarela tiene una cota máxima de 11 metros, escaleras de subida y de bajada de 40 escalones cada una (el doble de los que tiene la pasarela de Villalobón), muros de hormigón de 6.5 metros en una zona donde hay chalets y casas molineras, y un recorrido en S de unos 600 metros que concentra todo el tráfico en la rontonda comprendida entre la Avenida de Asturias y la Avenida de Simón Nieto.

Estos son los planos de esa monstruosa pasarela, además de la tremenda altura y de los 40 escalones de subida y de bajada, una de sus aceras tiene sólo una anchura de 50 centímetros y por si esto fuese poco termina en mitad de la calzada. Debido al trazado en S de la pasarela, la limitación máxima de velocidad es de 30 Km/h. Los muros de hormigón de 6.5 metros no son propios de una zona urbana, el proyecto que Adif quiere imponer como solución al paso a nivel de los Tres pasos es similar al que se hace fuera de las ciudades en las autovías o caminos, esas monstruosas construcciones que a la vista está no están diseñadas para una zona urbana dentro de una ciudad.

Pulsar en cada una de las siguientes imágenes para verlas ampliadas:

pasarela medidas

Pefil de la pasarela donde se aprecia que su cota máxima es 11 metros. La zona donde comienzan los muros tiene en la zona de San Antonio 8.66 metros, mientras que en la del Ave María su altura es de 6.55 metros

Escaleras

Escaleras de acceso a la pasarela con 40 escalones en total

Muro en el Ave María

Muros de hormigón de 6.5 metros en la zona del Ave maría junto a chalets y casas molineras.

Acera de 50 cm

Acera de 50 centímetros en uno de los laterales de la pasarela

Acera sin salida

La acera de 50 centímetros finaliza en mitad de la calzada

Limitación de velocidad a 30 Km/h

Velocidad limitada a 30 Km/h debido al trazado en S de la pasarela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s