Proponen construir una segunda pasarela en los Tres Pasos:

Así aparece reflejado en el Estudio Informativo de la Línea de Alta Velocidad Palencia-Alar del Rey. Esta segunda pasarela dejaría en ridículo a la actual pasarela construida en los Tres Pasos por sus gigantescas proporciones y dimensiones. Comenzaría bajo la actual pasarela y desde allí se elevaría cada vez más introduciéndose en la zona  más próxima a los chalets del barrio de San Antonio prologándose su curva más allá la zona de la chimenea de la antigua electrólisis para desde allí comenzar a atravesar  las vías del tren en una primera pérgola de 100 metros de longitud. Tras haber pasado esta primera pérgola la pasarela continuaría elevada hasta llegar a una segunda pérgola de otros 140 metros de longitud para ya comenzar a descender  más allá de la curva en quiebro del Camino de Husillos.

Lo que veis en la imagen es una recreación muy similar al aspecto que tendría la segunda megapasarela que pretenden construir en los Tres Pasos. La vista estaría tomada desde la actual pasarela, la cual ante este nuevo monstruo quedaría como una miniatura. A la izquierda podéis ver el barrio de San Antonio con sus chalets y la chimenea de la electrólisis. A la derecha está el Camino de Husillos. La segunda megapasarela prácticamente se pierde en el horizonte.

cartel segunda pasarela

En la siguiente imagen se muestra el plano del trazado de la segunda pasarela. Para que sea un plano comprensible por todos se ha rotulado en él la ubicación del parque de la Carcavilla, la chimenea de la electrólisis y la calle de la Ojeda. En rectángulo rojo está remarcada la zona en la que se plantea construir la segunda macropasarela tal y como aparece en el Estudio Informativo de la Línea de Alta Velocidad Palencia-Alar del Rey. La zona rayada en verde significa una elevación del terreno, es decir, las rampas de subida de la segunda macropasarela. A continuación veis que aparece una pérgola sobre el ferrocarril de 100 metros de longitud. La elevación de esa pérgola ha de ser tal que permita el paso del tren bajo ella con la correspondiente altura para permitir la instalación de la catenaria, es decir, unos 9 metros de altura. Después continúa una zona elevada que atraviesa el lugar donde en la actualidad hay una edificación entre las vías, esa zona continúa elevada a esa misma altura, y después se llega a una nueva pérgola de 140 metros que atraviesa esta vez la línea del ferrocarril a Cantabria también con esa misma elevación. A continuación viene la rampa de bajada que finaliza bastante más allá del quiebro que realiza el Camino de Husillos (si os fijáis está indicado en verde).

SEGUNDA MACROPASARELA

Este plano en sección corresponde a una de las pérgolas que forman parte de la segunda pasarela de los Tres Pasos. Su anchura es de 18 metros, su altura total si realizamos en cálculo está en torno a 10 metros respecto al terreno natural, y es tan solo la altura a la que irían los raíles de la doble vía de tren que va en la parte superior de la pasarela, por lo tanto, a esos 10 metros hay que añadir la altura de la catenaria para que los trenes puedan circular por su parte superior.

seccion segunda pasarela

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2 pensamientos en “Proponen construir una segunda pasarela en los Tres Pasos:

  1. Soterramiento no

    Dejad de engañar a la oponión pública, el proyecto de soterramiento ya incluía ese salto de carnero:
    https://soterramientopalencia.wordpress.com/2015/06/13/soterramiento-del-ferrocarril-planos-y-documentacion/

    Más allá de que yo esté en contra de los soterramientos, ustedes están faltando a la verdad al asociar la idea de soterrar con la no construcción de dicha infraestructura.

    Ah, en un comentario en FB hablabais de la valentía de los murcianos, si lo son ustedes, publiquen este comentario.

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    1. plataformaciudadanapalencia Autor de la entrada

      Eso es falso, esta es la respuesta a “Soterramiento no”: el salto de carnero que contempla el soterramiento parte de un nivel inferior al del suelo,parte al nivel del soterramiento, es decir, por debajo del nivel del suelo, y por lo tanto ese salto de carnero solo sería apreciable a las afueras de la ciudad, no al lado del barrio de San Antonio como ahora proponen en el Estudio Informativo d ela Línea de Alta Velocidad Palencia – Alar del Rey. No se va a permitir que se engañe a los vecinos, se dará toda la información y toda la documentación de forma pública para que no se realicen comentarios como ese en el que lo que se afirma es rotundamente falso.

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