Comunicado a la ciudadanía palentina

La “Plataforma ciudadana en defensa del soterramiento del ferrocarril “ en Palencia, constituida por los colectivos abajo relacionados , en su reunión del 29 de Marzo de 2016 y tras un exhaustivo análisis de la situación provocada por la interrupción del tránsito urbano por el viario de los Tres Pasos, con manifiesta intrusión de la vía pecuaria protegida por la legislación vigente y la actitud del Sr. Alcalde de Palencia con sus declaraciones de apología de la ilegalidad al afirmar que las obras se realizarán a pesar del expediente sancionador incoado por la Junta de Castilla y León al respecto de la vulneración del ordenamiento jurídico por el cierre de las vías transgrediendo los trámites previstos en la ley y afirmar que “está harto de tantos papeles jurídicos de la Junta”.

MANIFIESTA:

La alarma social provocada no solo por la acumulación de ilegalidades al respecto de la interrupción del tránsito urbano por Los Tres Pasos, sino también por la defensa a ultranza de las mismas por el máximo representante de la legalidad municipal.

La absoluta incomprensión por el incumplimiento del Plan general de Ordenación Urbana de Palencia por la autoridad competente en la materia.

La intrusión de vía pecuaria especialmente protegida por la legislación vigente tanto nacional como autonómica, con el cierre consumado de la misma, por lo que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal tras el atestado del SEPRONA.

Razones por las que consideramos exigible:

La reapertura del tránsito urbano en el paso a nivel de Los Tres Pasos y la reparación integra de la vía pecuaria intrusada.

Respeto de la legislación vigente y por tanto ejecución del Plan General de Ordenación Urbana de Palencia como solución a los problemas creados y a la vez para conseguir una ciudad integrada y atractiva de cara al futuro, considerando el tiempo pertinente para su materialización.

Rectificación de las declaraciones vertidas por el Sr. Alcalde, respetando tanto la legislación como a la ciudadanía. La máxima desautorización de un servidor público es la prevaricación, delito consistente en dictar una resolución a sabiendas de que es ilegal, por lo que han de asumirse las responsabilidades políticas pertinentes, sin menoscabo de las jurídicas que nos reservamos hasta sus últimas consecuencias.

Lo que se suscribe en Palencia a treinta de Marzo de 2016 por:

“Plataforma ciudadana en defensa del soterramiento del ferrocarril”, Asociación de vecinos del Ave María, Asociación de vecinos del Cristo, CC.OO., Ecologistas en Acción, Federación de Asociaciones de vecinos, Frente Cívico, Ganemos, Izquierda Unida, Podemos, Partido Socialista Obrero Español y RSP.

rueda de prensa 31 de marzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s