Etiquetas

Después de que el grupo político municipal de Ciudadanos acepta la pasarela en los Tres Pasos como mal menor http://cadenaser.com/emisora/2015/09/30/radio_palencia/1443604764_989576.html

DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE LA INCONGRUENCIA Y LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS RESPECTO AL TEMA DE LA PASARELA EN LOS TRES PASOS:

  • En primer lugar se denuncia que durante la reunión celebrada ayer en la Asociación de Vecinos de San Antonio Juan Pablo Izquierdo nunca hizo mención al informe redactado por la jefa del servicio de urbanismo del Ayuntamiento de Palencia de agosto de 2014 en el que se dice que las obras de supresión de paso a nivel de los Tres Pasos (macropasarela elevada)no están previstas en el planeamiento vigente. Dicho informe estaba en conocimiento del Ayuntamiento de Palencia y no fue trasladado a ADIF, demostrando por lo tanto UNA FALTA DE TRANSPARENCIA ABSOLUTA POR LOS DIRIGENTES DEL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Y DE JUAN PABLO IZQUIERDO al no mencionarlo ayer en la reunión con los vecinos. Fuimos los propios vecinos los que lo tuvimos que decir, por lo que consideramos un nuevo engaño y una nueva tomadura de pelo por parte de un partido político que siempre ha defendido la transparencia, y que a la hora de verdad no da a conocer una información esencial en el tema de la pasarela en los Tres Pasos.
  • En segundo lugar, denunciamos el incumplimiento de la moción aprobada en el pasado Pleno Municipal con el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos, cuyos puntos eran los siguientes:

1. Que se realice un documento global con las alternativas posibles para informar a la ciudadanía y dar solución al problema del paso a nivel de los Tres Pasos, realizándose con cargo a ADIF los informes preceptivos en relación a las viabilidades económicas, financieras, técnicas y sujetas a legalidad urbanística con el Plan General de Ordenación Urbana de Palencia y con el Estudio Informativo del Proyecto “Integración del Ferrocarril en la Ciudad de Palencia”, redactado por el Ministerio de Fomento, y aprobado por Resolución de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructura de fecha 15 de julio de 2010 (BOE 01/09/2010).

2. Promover, fomentar y favorecer la información y participación donde se expongan cuáles son los pros y contras de cerrar el paso a nivel de los Tres Pasos, según todas las alternativas posibles: paso de vehículos con pasarela, paso subterráneo, pasarela más al norte según PGOU, soterramiento parcial, control de velocidad del AVE, o cualquier otra alternativa no contemplada hasta el momento actual. Que tanto el PGOU como el Estudio Informativo del Ferrocarril se modifiquen o revisen según la solución adoptada, si ésta no se contempla o es contraria a las determinaciones vinculantes del PGOU y/o del Estudio Informativo del Ferrocarril.

3. Que en nombre del Ayuntamiento de Palencia se inste a ADIF, a que la solución actualmente proyectada al paso a nivel con barreras de los Tres Pasos mediante pasarela, se retrase o paralice durante el tiempo necesario hasta que se decida, como propone la moción, cuál es la mejor solución para llevar a cabo en la zona norte de la ciudad de Palencia.

4. Instar a ADIF a respetar la propuesta adoptada de forma democrática, así como que sea la propia ADIF la que asuma los costes de la solución en la zona de los Tres Pasos.

Ninguno de estos puntos se ha cumplido, si se demuestra que la presunta ilegalidad de la pasarela en los Tres Pasos deja de ser presunta y se demuestra que es real, EL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS SERÁ ENTONCES CORRESPONSABLE DE ESA SITUACIÓN.
¿DÓNDE ESTÁ LA TRANSPARENCIA Y EL CUMPLIR CON LO QUE SE APRUEBA DEL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS?
La situación es MUY GRAVE.

Ganemos pide que se respete al Pleno y se busque una alternativa a los Tres Pasos. El grupo municipal recuerda que la moción aprobada por mayoría recoge la petición a Adif de retrasar o paralizar las obras de la nueva pasarela. Informa de ello “El Norte de Castilla” en su edición digital del día 2 de octubre de 2015: http://www.elnortedecastilla.es/palencia/201510/02/ganemos-pide-respete-pleno-20151002115123.html

Anuncios