Estas son dos posibles soluciones para eliminar el paso a nivel de los Tres Pasos que a su vez son perfectamente compatibles con el soterramiento de las vías a su paso por Palencia.

  • La primera es una solución que Adif ha planteado para suprimir un paso a nivel en Murcia, y que consiste en el soterramiento puntual de las vías bajo el paso a nivel, es decir, no se necesitaría construir ni una pasarela ni un paso subterráneo, sino que las viás se hundirían justo debajo del paso a nivel, de tal manera que dicho paso a nivel quedaría como si de una calle más se tratase, y esta solucuón supondría un primer paso muy importante para conseguir el soterramiento total de las vías a su paso por la ciudad de Palencia. Este es el plano que Adif presentó en Murcia donde se aprecia muy bien esta solución:

    Paso a nivel Murcia.

    Pulsar en la imagen para ampliarla.

  • La segunda solución compatible con el soterramiento del trazado de ferrocarril a su paso por Palencia es trasladar la pasarela a las afueras de la ciudad, justo donde esta previsto la realización de un nuevo vial tras el Colegio de Huérfanos de Ferroviarios. Con esta solución se conseguría sacar el tráfico de los barrios y no se tendría que demoler al realizar el soterramiento del ferrocarril.

    Pasarela alas afueras.

    Pulsar en la imagen para ampliarla.

Anuncios